jueves, 26 de marzo de 2020

TAREAS MATEMÁTICAS, CC.NN. y ARTÍSTICA ( HASTA SEMANA SANTA)

Buenos días, padres, madres y alumnado de 6º A:

A continuación os detallo las tareas a realizar de estas tres áreas HASTA SEMANA SANTA.

MATEMÁTICAS
1º Actividades 3 y 4 ( 2ª columna) de la página 24.
2º Hacer esquema de la página 28. "Pasos para resolver un problema".
3º Problemas 1 y 3 de la página 28.
4º Problemas , 7,9,y 11 de la página 29.
5º. Tratamiento de la Información ( página 30 y 31)
     a. Actividad 2 de la página 30
     b. Actividad 2 de la página 31
6º Actividades 2,5 y 9  ( 2ª columna) y 10 ( 2ª columna) de la página 44.
7º Página 45, problema 15 ( completo)
8º Cálculo:

     a.7523,3+1208,05=                                          d.88334,02-7704,8=
     b.1230,03* 406,1=                                           e.1801,20*57,3=
     c.75532:27,7=                                                  f.99364,2: 0,35 =

OPERACIONES COMBINADAS:

a. 9*( 6-4):2=
b.(2*7)*(6+3)-(10-4)=
c.20- (13-5)*2: (1+7)=

CC.NN.
1º Hacer resumen de las páginas 24 y 25 "Las funciones de las plantas"
2º Actividades 1,2,4,5 y 7 de la página 28.
3º Realizar un esquema de  "Los Vertebrados: sus características" de las páginas 39,40,41,42 y 43 ( ¡¡¡ESQUEMA!!!)
4ºHacer actividades 1,3,4,5,7,10 y 11 de la página 50.

ACTIVIDAD CC.NN.
1º Realizar una ficha de una Reserva Natural de Andalucía ( Parques Naturales o Parques Nacionales) con la siguiente información:
a. Nombre completo del Parque y fecha de creación.
b.¿Dónde se encuentra?( Localidad/es y provincia)
c.Foto/ dibujo del plano del lugar ( mapa)
d.Tipo de ecosistema ( nombrar y explicar brevemente)
e.Tipo de clima
f.Elementos del biotopo ( breve descripción del lugar elegido y ejemplos).
g. Elementos de la biocenosis ( breve descripción de ese lugar y ejemplos).
h. Tipo de actividades que se pueden realizar en el Parque ( ejemplo:rutas de senderismo, escalada, esquí, submarinismo,...)

2º Realizar un tríptico con información de vuestro Parque elegido para las personas que lo visiten. Incluiremos información recopilada en la ficha, fotos o dibujos; y, por último, decorarlo.
Cuando volvamos a clase realizaremos la última parte de esta actividad.

ARTÍSTICA
Os propongo que a lo largo  de este tiempo de confinamiento, hagáis alguna manualidad con material reciclado para después llevarla a clase.

¡¡¡¡¡NOS VEMOS DESPUÉS DE SAMANA SANTAAAA!!!






Muchos besos y abrazos virtuales.


LA TUTORA.

INMACULADA MONTERREY SOSA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario