MATEMÁTICAS:
TAREA 1
1.
En la siguiente tabla aparecen las temperaturas máximas y mínimas registradas
en algunas ciudades de España. Observa y contesta a las siguientes preguntas:
CIUDAD
|
MÁXIMA
|
MÍNIMA
|
Barcelona
|
+
38°C
|
-
10°C
|
A
Coruña
|
+
39°C
|
-
19°C
|
Madrid
|
+
44°C
|
-
12°C
|
Sevilla
|
+
46°C
|
-
5°C
|
a)
¿En qué ciudad se registró la menor temperatura máxima? ¿Cuál fue esa
temperatura?
b)
¿En qué ciudad se registró la mayor temperatura mínima? ¿Cuál fue esa
temperatura?
c)
Ordena las temperaturas mínimas de menor a mayor.
d)
Escribe tres temperaturas comprendidas entre las mínimas de A Coruña y Madrid.
e)
En la ciudad de Cristina la temperatura mínima registrada fue 3 grados menor
que la registrada en Barcelona. ¿Cuál fue esa temperatura?
f)
María vive en la ciudad cuya temperatura máxima es divisible por 2 y múltiplo
de 19. ¿En qué ciudad vive María?
g)
Concha vive en la ciudad cuya temperatura máxima es el resultado de la
expresión
(3
· 8) : 6 + 5 · 9
– 10. ¿En qué ciudad vive Concha?
2.
Descompón la población de cada ciudad y aproxímalas al mayor de sus órdenes
(por ejemplo: decenas, centenas, unidad de millón, centena de millar…)
3. Cálculo:
a)
32.105 + 4.648 = c)
24.003 x 47 =
b)
102.475 – 92.589 = d)
393.448 : 68 =
4. Problema: En una granja
se han vendido 3.888 huevos a 3 € la docena. ¿Cuánto ha sido toda la venta de
los huevos? Recuerda colocar Datos-Operaciones-Solución.
TAREA 2 (COORDENADAS CARTESIANAS)
1. Observa el siguiente dibujo y contesta a las preguntas.
La ubicación del semáforo 3 está determinada por las
coordenadas (7, 2).
SEMÁFORO 1: SEMÁFORO 2: SEMÁFORO 4: SEMÁFORO 5:
2. Cálculo:
a.12/16+ 14/16= b)7/2+7/3= c) 8 -3/ 2 = d)8/6-2/4=
a.12/16+ 14/16= b)7/2+7/3= c) 8 -3/ 2 = d)8/6-2/4=
3. Problema: Jorge sale con 10 € y gasta las tres cuartes partes del
dinero en una camiseta y la mitad de lo que le quedaba en el billete del
autobús. ¿Con cuánto dinero vuelve a casa? Recuerda colocar
Datos-Operación-Solución.
4. Problema: En un grupo de 36 alumnos/as, 1/3 (un tercio) del total
son menores de 12 años. ¿Cuántos alumnos/as tienen 12 o más años? ¿Cuántos alumnos/as
tienen menos de 12 años? ¿Qué fracción del grupo tiene 12 o más años?.
VALORES SOCIALES Y CÍVICOS
VALORES: TAREA 1
OBJETIVO: Apreciar los esfuerzos que hacen los padres/madres para que los/as
hijos/as tengan las mejores condiciones de vida.
REFLEXIONA:
“CAMBIO DE PAPELES”
Toño y Lucía eran dos hermanos de doce y nueve años que cuando su mamá o papá les indicaba realizar determinadas tareas refunfuñaban y evitaban hacerlo.
Un día
les dijeron a sus papás y mamás que abusaban de su autoridad, que cambiaran a
ser hijos/as para que sintieran el peso de la obediencia. Los padres y madres
aceptaron de buena gana y cada uno se fue a sus tareas, los/as niños/as a la
escuela y los papás y mamás al trabajo.
Al
mediodía, regresaron todos/as a casa y Toño le dijo a su papá: ve a la panadería a por el pan, el papá solicitó el
dinero para pagar y Toño quedó perplejo preguntándose de donde sacaría el
dinero, fue a su alcancía y sacó dinero para darle; mientras Lucía le dijo a su
mamá: pon la mesa, la mamá obedeció y al terminar preguntó a su hija: me sirves
de comer y Lucía fue a la cocina por la comida, no la encontró, entonces
preguntó a su mamá qué había hecho, la mamá contestó que nada, ahora como hija
no hacía de comer.
Lucía
fue al refrigerador y preocupada buscó y calentó las sobras encontradas, sirvió
a sus padres y hermano. Al terminar de comer pidieron materiales para la
escuela y su padre contestó: “ahora soy el hijo”.
Los
hijos pidieron disculpas a sus padres y se fueron a la habitación, se sentían
avergonzados y tristes, reconocieron que sus papás siempre se esforzaban para
que ellos tuvieran todo.
PREGUNTA: ¿Qué piensas de esto? Da una
respuesta argumentada.
ACTIVIDAD: Redacta
diez acciones que tus padres realizan para ti y otras diez que tú haces por/para
ellos.
maestra, soy Marwa una pregunta, sobre el calculo que significa este signo ´´/´´ no se cual es me lo puedes decir porfavor , de mientras me paso a la siguiente actividad, un beso espero que estes bien
ResponderEliminarEs el quebrado de la fracción o línea que separa la fracción...
ResponderEliminarRecuerda que la fracción tiene numerador, línea que separa la fracción y denominador.
Un saludo fuerte a vosotros , Marwa, y espero que estéis bien.
Es el quebrado de la fracción o línea que separa la fracción...
ResponderEliminarRecuerda que la fracción tiene numerador, línea que separa la fracción y denominador.
Un saludo fuerte a vosotros , Marwa, y espero que estéis bien.
Maestra tu tienes los cuadernos de valoereslo hacemos en folio entonce.
ResponderEliminarSí, hacerlos en un folio.
ResponderEliminarNo hay problema.
Me enviáis la tarea con foto del folio .
vale gracias, espero que estes bien
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