lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS MATEMÁTICAS Y VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

 MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS: TAREA 1

1. En la siguiente tabla aparecen las temperaturas máximas y mínimas registradas en algunas ciudades de España. Observa y contesta a las siguientes preguntas:

CIUDAD
MÁXIMA
MÍNIMA
Barcelona
+ 38°C
- 10°C
A Coruña
+ 39°C
- 19°C
Madrid
+ 44°C
- 12°C
Sevilla
+ 46°C
- 5°C

a) ¿En qué ciudad se registró la menor temperatura máxima? ¿Cuál fue esa temperatura?
b) ¿En qué ciudad se registró la mayor temperatura mínima? ¿Cuál fue esa temperatura?
c) Ordena las temperaturas mínimas de menor a mayor.
d) Escribe tres temperaturas comprendidas entre las mínimas de A Coruña y Madrid.
e) En la ciudad de Cristina la temperatura mínima registrada fue 3 grados menor que la registrada en Barcelona. ¿Cuál fue esa temperatura?
f) María vive en la ciudad cuya temperatura máxima es divisible por 2 y múltiplo de 19. ¿En qué ciudad vive María?
g) Concha vive en la ciudad cuya temperatura máxima es el resultado de la expresión
(3 · 8) : 6 + 5 · 9 – 10. ¿En qué ciudad vive Concha?

2. Descompón la población de cada ciudad y aproxímalas al mayor de sus órdenes (por ejemplo: decenas, centenas, unidad de millón, centena de millar…)
Cuadro de texto: MADRID
3.223.335
Cuadro de texto: SEVILLA
1.188.713
Cuadro de texto: BARCELONA
2.620.343
Cuadro de texto: A CORUÑA
904.850
 





3. Cálculo:

a) 32.105 + 4.648 =                                             c) 24.003 x 47 =

b) 102.475 – 92.589 =                                       d) 393.448 : 68 =

4. Problema: En una granja se han vendido 3.888 huevos a 3 € la docena. ¿Cuánto ha sido toda la venta de los huevos? Recuerda colocar Datos-Operaciones-Solución.

TAREA 2 (COORDENADAS CARTESIANAS)

1. Observa el siguiente dibujo y contesta a las preguntas.



La ubicación del semáforo 3 está determinada por las coordenadas (7, 2).
a) ¿Cuáles son las coordenadas que corresponden a la ubicación de los otros semáforos?
SEMÁFORO 1:   SEMÁFORO 2:       SEMÁFORO 4:     SEMÁFORO 5:

b) Ubica un sexto semáforo en (5, 6), un semáforo 7 en (1, 9) y un octavo en (9,3)

2. Cálculo:

a.12/16+ 14/16=    b)7/2+7/3=        c) 8  -3/ 2 =       d)8/6-2/4=                                                           
         
e) 2/3 * 1/ 5=   f)1/7 : 7/ 5 =     g) 2/3: 7/10 - 1/2=    h) 8/6 :( 5/9*7/8)=

3. Problema: Jorge sale con 10 € y gasta las tres cuartes partes del dinero en una camiseta y la mitad de lo que le quedaba en el billete del autobús. ¿Con cuánto dinero vuelve a casa? Recuerda colocar Datos-Operación-Solución.

4. Problema: En un grupo de 36 alumnos/as, 1/3 (un tercio) del total son menores de 12 años. ¿Cuántos alumnos/as tienen 12 o más años? ¿Cuántos alumnos/as tienen menos de 12 años? ¿Qué fracción del grupo tiene 12 o más años?.

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

VALORES: TAREA 1
OBJETIVO: Apreciar los esfuerzos que hacen los padres/madres para que los/as hijos/as tengan las mejores condiciones de vida.
REFLEXIONA:
“CAMBIO DE PAPELES”

Toño y Lucía eran dos hermanos de doce y nueve años que cuando su mamá o papá les indicaba realizar determinadas tareas  refunfuñaban y evitaban hacerlo.
Un día les dijeron a sus papás y mamás que abusaban de su autoridad, que cambiaran a ser hijos/as para que sintieran el peso de la obediencia. Los padres y madres aceptaron de buena gana y cada uno se fue a sus tareas, los/as niños/as a la escuela y los papás y mamás al trabajo.
Al mediodía, regresaron todos/as a casa y Toño le dijo a su papá: ve a la  panadería a por el pan, el papá solicitó el dinero para pagar y Toño quedó perplejo preguntándose de donde sacaría el dinero, fue a su alcancía y sacó dinero para darle; mientras Lucía le dijo a su mamá: pon la mesa, la mamá obedeció y al terminar preguntó a su hija: me sirves de comer y Lucía fue a la cocina por la comida, no la encontró, entonces preguntó a su mamá qué había hecho, la mamá contestó que nada, ahora como hija no hacía de comer.
Lucía fue al refrigerador y preocupada buscó y calentó las sobras encontradas, sirvió a sus padres y hermano. Al terminar de comer pidieron materiales para la escuela y su padre contestó: “ahora soy el hijo”.
Los hijos pidieron disculpas a sus padres y se fueron a la habitación, se sentían avergonzados y tristes, reconocieron que sus papás siempre se esforzaban para que ellos tuvieran todo.
PREGUNTA: ¿Qué piensas de esto? Da una respuesta argumentada.
 ACTIVIDAD: Redacta diez acciones que tus padres realizan para ti y otras diez que tú haces por/para ellos.


6 comentarios:

  1. maestra, soy Marwa una pregunta, sobre el calculo que significa este signo ´´/´´ no se cual es me lo puedes decir porfavor , de mientras me paso a la siguiente actividad, un beso espero que estes bien

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  2. Es el quebrado de la fracción o línea que separa la fracción...
    Recuerda que la fracción tiene numerador, línea que separa la fracción y denominador.
    Un saludo fuerte a vosotros , Marwa, y espero que estéis bien.

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  3. Es el quebrado de la fracción o línea que separa la fracción...
    Recuerda que la fracción tiene numerador, línea que separa la fracción y denominador.
    Un saludo fuerte a vosotros , Marwa, y espero que estéis bien.

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  4. Maestra tu tienes los cuadernos de valoereslo hacemos en folio entonce.

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  5. Sí, hacerlos en un folio.
    No hay problema.
    Me enviáis la tarea con foto del folio .

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