lunes, 13 de abril de 2020

TAREAS SEMANA 13 AL 24 DE ABRIL ( LENGUA y PLÁSTICA)

ÁREA DE LENGUA CASTELLANA


COMUNICACIÓN ESCRITA: LEER
1- Os recomiendo que empecéis a leer un libro para este trimestre. Ya sabéis que tiene que ser para vuestra edad. Cuando me enviéis la tarea por correo electrónico para valorarla me ponéis el título, el autor-a, número de páginas y nombre de la editorial del libro que habéis elegido para leer este trimestre.

2- Leer la lectura de la Unidad 8 “Amelia Earhart” y hacer la comprensión lectora de la página 130 del libro de Lengua.

COMUNICACIÓN ESCRITA: ESCRIBIR
El tríptico que os mandé hacer de un parque natural es un texto expositivo. Mandarlo, por favor, para valorarlo como expresión escrita.

COMUNICACIÓN ORAL
Os propongo grabar un vídeo breve para exponer el tríptico de manera oral. Ya sabéis que las exposiciones orales empiezan con la presentación de vosotros mismo: “Hola. Me llamo..." ( introducción), "Voy a exponer el tríptico del parque natural que he elegido...” ( desarrollo y puntos del tríptico)  y una conclusión final  con aportaciones personales " Este entorno me parece... "
CONOCIMIENTO DE LA LENGUA

1- Texto “Marco Polo” de la pág. 135 del libro de Lengua, clasificar en 4 columnas los artículos, sustantivos, adjetivos y verbos que encontréis.

2- Localiza las palabras que llevan tilde en el texto anterior y explica por qué la llevan. Di también si esas palabras llevan diptongos o hiatos.

3 – Análisis morfológico y sintáctico de las siguientes oraciones:
El jardinero podó los árboles altos.
Mi abuelo cuenta historias antiguas.
Ese barco es antiguo.
El río Guadaíra atraviesa varios pueblos.
José María parece triste.

EN EL ANÁLISIS SINTÁCTICO PONER: SUJETO, PREDICADO, NÚCLEO DEL SUJETO, NÚCLEO DEL PREDICADO.


PLÁSTICA

El jueves, 26 de marzo se os envió la tarea de realizar una manualidad con material reciclado. También se dijo que a la vuelta se llevara a clase, pero como aún no vamos a volver, debéis realizar la actividad con las siguientes instrucciones:


1. Enviar foto de la manualidad terminada.

2. Realizar una ficha (texto instructivo) en la que expliquéis:
            * Nombre de vuestra manualidad ¿qué es y para qué sirve?
* Listado del material utilizado.
            * Breve explicación, paso a paso, de cómo la habéis hecho.

   

3 comentarios:

  1. maestra, la página 130 que es entera o la parte de comprensión

    ResponderEliminar
  2. Las preguntas tipo test...tal y como lo hacemos siempre en clase...la pregunta número 5 , es voluntaria.
    Buena letra...no se os olvide.

    ResponderEliminar